Calendario del Contribuyente

CALENDARIO DE TRIBUTOS

Desde el  calendario del contribuyente podrá consultar los periodos de cobro de los impuestos municipales y los medios de pago que podrá utilizar, facilitándose así la información sobre “cuando, donde y como” debe pagar el contribuyente sus impuestos.

El Ayuntamiento de Torres de la Alameda quiere acercar al ciudadano toda  la información pública y trámites municipales en materia de tributos consciente  la de  importancia que tienen para el mismo.

Los impuestos municipales devengan el 1 de Enero del año en curso y si eres titular en esas fechas de algún objeto tributario es responsable del pago de los mismos.

El calendario fiscal con las fechas establecidas para el periodo voluntario se publican cada año en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y son difundidas por el Ayuntamiento a través de su página web y redes sociales.

Por tanto el contribuyente debe estar pendiente de estos anuncios, no obstante la entidad gestora envía los recibos de cobro a los domicilios siempre que las direcciones de los contribuyentes estén actualizadas.

Tras el período voluntario de pago, el contribuyente entrará en periodo ejecutivo, cargando a la cuota del recibo el recargo correspondiente.