Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El Ayuntamiento incorpora 22 nuevos trabajadores

La semana pasada se incorporaron 22 trabajadores de los 32 que ha solicitado el Ayuntamiento de Torres de la Alameda y le han sido concedidos en el marco de programas para desempleados de larga duración. Los contratos tienen una duración de entre 6 y 9 meses y se formalizan a través de un contrato laboral, diferente en cada caso, con el Ayuntamiento.

Para poder acogerse a estos programas, los participantes deben estar inscritos en el Servicio Regional de Empleo y constar como desempleados al menos un año en el último año y medio.

La oficina del Servicio Regional de Empleo de Alcalá de Henares ha sido la encargada de remitir una lista reducida de candidatos a los servicios municipales. Posteriormente, el Ayuntamiento a través de OFEDE ha realizado la selección entre los candidatos valorando la residencia en el municipio y el perfil profesional afán a las necesidades del consistorio.

El lunes comenzó el programa de Cualificación Profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años, con la incorporación de 10 personas. El martes se incorporaron 2 personas dentro del programa de Activación Profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración. Y el miércoles dentro del programa de Reactivación Profesional para personas desempleadas de larga Duración 10 trabajadores más.

Los programas cuentan con formación reglada, entre 90 y 300 horas en función de las características de cada programa.

Los participantes desempeñarán, junto con trabajadores municipales, labores diversas como limpieza viaria y de interiores, mantenimiento de aceras, jardinerí­a además de cubrir otros puestos dentro del ayuntamiento como arquitecto o relaciones públicas.

Desde el Ayuntamiento se pretende que la experiencia facilite el acceso de los trabajadores al mercado laboral así como complementar su formación.

Durante esta semana continuarán los procesos de selección, el resto de trabajadores se incorporarán de aquí­ a final de año.

0 Comentarios

No hay documentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *