Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Éxito De Participación En Las VI Jornadas Profesionales Prevenir Y Actuar Contra La Violencia De Género

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido hoy la VI Jornada Profesional “Prevenir y Actuar contra la Violencia Sexual”. A la jornada han acudido más de 40 profesionales relacionados con temas de mujer, adolescentes e infancia y personas interesadas en aprender más sobre esta disciplina.

La jornada ha comenzado con la ponencia de Belén y Sara, psicóloga y abogada del Centro de Atención Integral de Mujeres Victimas de Agresiones Sexuales de la Comunidad de Madrid. La ponencia ha detallado, mediante la exposición del trabajo que realiza el centro, de todos los aspectos psicológicos y legales a los que se enfrentan las victimas de agresiones sexuales.

Como dato para la enmarcar la importancia del asunto tratado han señalado que en el mundo 1 de cada 3 mujeres sufre o ha sufrido algún tipo de violencia sexual, en España la estadística señala que más de un millón de mujeres sufre a largo de su vida algún episodio de esta naturaleza.

Tras esta ponencia los profesionales del Rincón Joven, Virginia y Ricardo, han expuesto el trabajo realizado para la campaña de prevención de agresiones sexuales durante las fiestas, “En Fiestas No Todo Valeª. Campaña ideada junto a María y Marina del Punto del Observatorio Regional de Violencia de Genero.

Desde 2016 el Ayuntamiento de Torres en colaboración con Servicios Sociales y Policía Local pone en marcha una serie de acciones para concienciar y evitar las agresiones sexuales en los días de las Fiestas. La gran novedad este año ha sido la aparición de un Punto Violeta formado por voluntarias del municipio.

El Punto Violeta nace a través de una propuesta que llega al Concurso de Ideas para actividades en Fiestas puesto en marcha por el Rincón Joven. Esta propuesta fue una de las ideas ganadoras y ha sido motor para la creación de un colectivo feminista en nuestro municipio. Sus voluntarias han participado en la jornada y han puesto sobre la mesa sus reivindicaciones y sus ganas de participar en la sociedad de nuestro municipio.

A continuación el policía responsable de la Unidad de Familia de Torres de la Alameda ha explicado a todos los presentes la forma de actuar de esta unidad dedicada especialmente a tratar los temas relacionados con la atención a las víctimas de violencia de género.

La Concejala de Igualdad, Concepción Umbría, ha cerrado la jornada haciendo un balance de todas las acciones relacionadas con la sensibilización que se han realizado en nuestro municipio durante el año 2018.

Para finalizar y como conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Genero que se celebra el 25 de noviembre las jóvenes Shiro y Arisha han puesto ritmo de rap a las reivindicaciones de las mujeres.

0 Comentarios

No hay documentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *