Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Comienzan las incorporaciones de los Programas de Empleo

Hoy se han incorporado 10 jóvenes a la plantilla municipal, 4 chicos y 6 chicas, dentro del “Programa de cualificación profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración”. Estos jóvenes estarán destinados al área de parques y jardines. La financiación de este programa de empleo se realiza con fondos de empleo de la Comunidad de Madrid y serán objeto de cofinanciación por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Los contratos tienen una duración de 9 meses y tienen como objetivo proporcionar a los jóvenes participantes, a través de la alternancia de periodos de formación y actividad laboral, una cualificación que mejore su inserción en el mercado laboral.

La actividad formativa prevista se encuentra recogida en el marco del sistema de formación profesional para el empleo y conlleva la obtención de un certificado de profesionalidad y formación complementaria relacionada con la ocupación.

 El objetivo es que tanto la formación teórica como la experiencia laboral activen su perfil profesional para la posterior búsqueda de empleo.

 En esta convocatoria se han programado el siguiente recorrido formativo:

  1. Certificado de Profesionalidad de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.
  2. Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales.
  3. Formación en compostaje. Nivel básico
  4. Formación en competencias y habilidades sociolaborales.
  5. Primeros Auxilios.



0 Comentarios

No hay documentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *