Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Abiertas las citas para renovar el DNI

El próximo 20 de diciembre la Oficina del DNI Rural visitará el Ayuntamiento para expedir nuevos carnés.

Los interesados en el servicio, que evita tener que desplazarse hasta la comisaría de la Policía Nacional de un municipio próximo para tramitar el documento, deben concertar una cita previa.

Como novedad en su primer año de puesta en marcha, el servicio incluirá desde ahora la tramitación del DNI en el domicilio para los vecinos que, por motivos de enfermedad o problemas de movilidad, no puedan desplazarse hasta el Consistorio para realizar esta gestión.

Por teléfono o de forma presencial, el personal municipal informará a los solicitantes de la documentación requerida.

Si la renovación del DNI es por motivos de caducidad, la tramitación del documento puede realizarse durante los tres últimos meses a su fecha de expiración.

La unidad móvil del DNI, integrada por una policía y dos administrativas, realiza también la tramitación de nuevas inscripciones, para niños o menores de 14 años, a pesar de no estar obligados por ley a tener el DNI.

FE DE ERRATAS:
En el último número de Revista Municipal, en la información sobre la Oficina del DNI Rural incluida en la página 6, se indicaba que la renovación del documento podía solicitarse en los últimos seis meses anteriores a su caducidad, cuando, en realidad, solo es posible durante los últimos tres meses a su fecha de expiración

0 Comentarios

No hay documentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *