Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Opina sobre la ordenanza de animales domésticos

El Ayuntamiento prepara una modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia  y Protección de Animales.

Por este motivo, y en cumplimiento de la normativa vigente sobre participación ciudadana, se abre un periodo de consulta pública, previa a la redacción del proyecto, con el fin de recabar la opinión de los vecinos y las organizaciones más representativas.

La modificación de la actual ordenanza, aprobada en 2004, pretende la puesta al día de la normativa en aspectos como el sistema de identificación de las mascotas. En ese sentido, el Ayuntamiento contempla la posibilidad de la creación de un censo canino basado en el perfil genético de ADN.

Se trata de un sistema que mejoraría el control de la población canina, además de la identificación de sus propietarios, en caso de ser necesario por accidentes, abandonos, agresiones, pérdidas, excrementos  abandonados en la vía pública, etc.

Para la actualización de otros aspectos de la actual ordenanza, como el respeto de las normas de convivencia por parte de los propietarios de animales, el  Ayuntamiento tendrá en cuenta las sugerencias aportadas.

Para participar, pincha aquí.