Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El Ayuntamiento de Torres se suma al día de la MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, un ámbito en el que la presencia de la mujer ha sido históricamente minoritaria. Aunque el panorama está cambiando en la última década todavía la presencia de chicas en los grados y posgrados de disciplinas científicas, tecnológicas, ingenierías y matemáticas no alcanza el 30 %.

Los prejuicios y los estereotipos de género que se arrastran desde hace mucho tiempo continúan manteniendo a las niñas y mujeres alejadas de los sectores relacionados con la ciencia. Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Desde el Ayuntamiento de Torres de la Alameda queremos contribuir a incentivar, impulsar y reconocer la presencia de mujeres en este sector tradicionalmente masculino. En la programación del Mes de la Igualdad que dará comienzo el 21 de febrero (y del que daremos toda la programación en los próximos días) hemos incluido dos actividades; una dirigida a la población infantil y otra de reconocimiento al trabajo de mujeres torresanas que se desarrollan su actividad profesional en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la ingeniería

  • EXPERIMENTOS CIENTÍFICOS DE ÓPTICA. 28 DE FEBRERO, 18:00 RINCÓN JOVEN. Experimentos científicos para niñas y niños de 4 a 12 años. Es necesario inscripción previa en el Rincón Joven para poder organizar los grupos.
  • I ENCUENTRO DE MUJERES CIENTÍFICAS TORRESANAS. 4 DE MARZO, 18:00 SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO. Charla coloquio con mujeres de Torres que desarrollan su carrera profesional en el ámbito científico. Entrada libre.