Skip to content

Bonificación y exención IVTM

ORDENANZA FISCAL Nº 2

BONIFICACIONES IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS
DE TRACCIÓN MECÁNICA

1. Tendrán derecho a una bonificación del 75 por 100 en la cuota íntegra del impuesto:

Los vehículos de motor eléctrico y/o de emisiones nulas gozarán de la bonificación del 75 por 100 de la cuota durante un período de cinco años, en tanto mantengan las circunstancias de motor y emisiones señaladas.

2. Gozarán de una bonificación del 100 por 100 de la cuota del impuesto los vehículos declarados históricos por la respectiva Comunidad Autónoma, siempre que figuren así incluidos en el Registro de la Jefatura Provincial de Tráfico. La Jefatura Provincial de Tráfico dará traslado al Ayuntamiento de cuantos permisos de circulación se concedan para este tipo de vehículos.

Se reconoce una bonificación del 100 por 100 de la cuota del impuesto para los vehículos que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años, contados a partir de la fecha de fabricación o, en su defecto, desde la primera matriculación o desde que el correspondiente modelo se dejó de fabricar

ORDENANZA FISCAL Nº 2

EXENCIONES IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS
DE TRACCIÓN MECÁNICA

  • Los vehículos oficiales del Estado, Comunidades Autónomas y Entidades Locales adscritos a la defensa nacional o la seguridad ciudadana.
  • Los vehículos de representaciones diplomáticas, oficinas consulares, agentes diplomáticos y funcionarios consulares de carrera acreditados en España, que sean súbditos de los respectivos países, externamente identificados y a condición de reciprocidad en su extensión y grado.
  • Los vehículos respecto de los cuales así se derive de lo dispuesto en tratados o convenios internacionales.
  • Las ambulancias y demás vehículos directamente destinados a la asistencia sanitaria o al traslado de heridos o enfermos.
  • Los vehículos para personas de movilidad reducida a que se refiere el apartado A del anexo II del Reglamento General de Vehículos, aprobado por el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.
  • Los autobuses, microbuses y demás vehículos destinados o adscritos al servicio de transporte público urbano, siempre que tengan una capacidad que exceda de nueve plazas, incluido la del conductor.
  • Los tractores, remolques, semirremolques y maquinaria provistos de cartilla de inspección agrícola.
SOLICITUD BONIFICACIÓN O EXENCIÓN

IMPORTANTE

Para ampliar información sobre estas bonificaciones y sus condiciones de aplicación consulte la ordenanza fiscal.

ORDENANZA FISCAL