Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Bonificación IBI

ORDENANZA FISCAL Nº 1

IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES (IBI)

1. Tendrán derecho a una bonificación del 15 por 100 en la cuota íntegra del impuesto:

  • Por el inmueble que constituya su vivienda habitual, los sujetos pasivos que en el momento del devengo ostenten la condición de titulares de familia numerosa, siempre que los ingresos netos acumulados de la unidad familiar por componente de la misma no superen los 5.000,00 euros anuales, según la declaración o declaraciones del IRPF, presentadas en el ejercicio anterior, y que el bien inmueble tenga un valor catastral entre 85.000,00 y 200.000,00 euros.

2. Tendrán derecho a una bonificación del 50 por 100 en la cuota íntegra del impuesto:

  • Los inmuebles que constituyan el objeto de la actividad de las empresas de urbanización, construcción y promoción inmobiliaria tanto de obra nueva como de rehabilitación equiparable a esta, y no figuren entre los bienes de su inmovilizado.
  • Las viviendas de protección oficial y las que resulten equiparables a éstas conforme a la normativa de la Comunidad de Madrid, durante los tres períodos impositivos siguientes al del otorgamiento de la calificación definitiva.
  • Los sujetos pasivos que en el momento del devengo ostenten la condición de titulares de familia numerosa, siempre que los ingresos netos acumulados de la unidad familiar por componente de la misma no superen los 5.000,00 euros anuales, según la declaración o declaraciones del IRPF, presentadas en el ejercicio anterior, y que el bien inmueble tenga un valor catastral inferior a 85.000,00 euros.

3. Tendrán derecho a una bonificación del 95 por 100 en la cuota íntegra del impuesto:

  • Los bienes rústicos de las cooperativas agrarias y de explotación comunitaria de la tierra, en los términos establecidos en la Ley 20/1990, de 19 de diciembre, sobre Régimen Fiscal de las Cooperativas.

IMPORTANTE

Para ampliar información sobre estas bonificaciones y sus condiciones de aplicación consulte la ordenanza fiscal.

ORDENANZA FISCAL