Skip to content

Gran tarde de Carnaval en la Plaza del Sol

El sol hizo brillar las lentejuelas, las plumas y los colores de los disfraces que  los torresanos lucieron en el Carnaval de Torres de la Alameda. A partir de las 16:30 h empezaron a llegar los primeros participantes para la valoración del jurado.

El Rincón Joven había preparado un photocall que simulaba un stand de la Feria ARCO por el que desfilaron todas las comparsas. Cabe destacar el gran nivel en la originalidad y trabajo de muchos de los disfraces.

Los cientos de vecinos congregados en la Plaza del Sol iniciaron el desfile de Carnaval por las calles del casco urbano de nuestro municipio, multitud de torresanos aplaudían a los participantes desde los balcones y las puertas de sus viviendas. Las Comparsas animaron con sus bailes y su sentido del humor el desfile hasta regresar de nuevo a la Plaza del Sol, lugar en el que se desarrollaría el Concurso de Disfraces.

Autorretrato, Anónimo y Velázquez presentaron la Gala de Carnaval bajo la mirada estática de unas modernas Meninas. El jurado desde el balcón del Ayuntamiento tomaba buenas notas de la puesta en escena y los detalles de cada uno de los participantes. Cabe destacar el gran nivel desarrollado este año por las 15 comparsas participantes.