Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Registro


Oficina de Asistencia en Materia de Registro

HORARIO:

De 8 a 14:00 h
Del 1 de julio al 31 de agosto: de 8 a 13:30 h.

La Oficina de Asistencia en Materia de Registro del Ayuntamiento de Torres de la Alameda realiza las siguientes funciones.

  • Recoger escritos dirigidos a la Administración Local, a la Administración Autonómica y a la Administración General del Estado (VENTANILLA ÚNICA).

El personal de asistencia de esta oficina digitalizará el documento entregado devolviendo el original a la persona que lo presenta una vez sellado. Los documentos deben estar en formato A4.

  • Asistencia en la identificación y firma electrónica: La Ley 39/2015, de 1 de octubre, establece que los ciudadanos tienen derecho a ser asistidos en el uso de medios electrónicos en sus relaciones con las Administraciones. Las personas físicas podrán elegir en todo momento si se comunican con las Administraciones Públicas para el ejercicio de sus derechos y obligaciones a través de medios electrónicos o no. Para las personas jurídicas será obligatorio la utilización de los medios electrónicos para su relación con la administración.

Debe entenderse como apoyo e información por parte del funcionario. En particular, en lo referente a la identificación y firma electrónica, medios existentes para ello y forma de utilización.

  • Notificaciones: podrán practicar notificaciones,  cuando el interesado o su representante comparezcan de forma espontánea en la oficina y soliciten la comunicación o notificación personal en ese momento.

La oficina de registro emitirá el correspondiente recibo que acredite la fecha y hora de presentación de solicitudes, comunicaciones y escritos que presenten los interesados.


Sede Electrónica

HORARIO:

Podrá realizar el registro de la documentación a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Torres de la Alameda las 24 horas del día y los 365 días del año. Pincha en la imagen inferior para acceder a la sede electrónica.