Programas de Empleo

Los programas de empleo, son una iniciativa que la Comunidad de Madrid en colaboración directa con el Misterio de Trabajo y los Fondos Europeos en el caso de los destinados a los jóvenes, que tienen por objetivo mejorar la inserción o reactivación laboral para personas desempleados de larga duración a través de un contrato laboral con la Administración Pública en los que a través de una experiencia teórico-práctica mejoren su empleabilidad que facilite su posterior acceso al mercado de trabajo.

En estos momentos Comunidad de Madrid viene publicando las siguientes convocatorias:

Activación: Destinados a personas jóvenes desempleados de larga duración, inscritas en los servicios públicos de empleo y en Garantía Juvenil,  cualificadas que ni estudian ni trabajan, en una ocupación directamente relacionada con su titulación, en la realización de actividades de interés público o social, al objeto de proporcionarles el refuerzo de sus competencias profesionales y activarlos para la posterior búsqueda de empleo.

Reactivación: Destinados a demandantes de empleo de 30 o más años, inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, que sean personas desempleadas de larga duración, que dispongan de cualificación profesional para el desempeño de la ocupación solicitada que deberá acreditarse a través de titulación o experiencia profesional.

Cualificación profesional (para mayores y/o menores): Destinado a demandantes de empleo de 30 o más años, o jóvenes menores de 30 años, inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, que sean personas desempleadas de larga duración y que carezcan de cualificación profesional reconocida, por el sistema educativo o el sistema de formación profesional para el empleo, para el desempeño de la ocupación solicitada. En el caso de los menores de 30 años, deberán estar inscritos en el Programa Nacional de la Garantía Juvenil.

En todos los casos, la convocatoria hasta la fecha está siendo anual y la participación en los mismos se realiza a través de las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid.  En las propias Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid se informará sobre los perfiles que son necesarios.

DURACIÓN.

La contratación está estipulada por un período máximo de 6 meses (para los programas de Activación y Reactivación Profesional), de 9 meses (para los programas de Cualificación Profesional).