Programa de Fomento del Empleo Juvenil con las Corporaciones Locales

ACTIVACIÓN Profesional: dirigida a la mejora de la ocupabilidad y el refuerzo de las competencias profesionales de los jóvenes participantes cualificados en la ocupación a desempeñar.

Este programa de empleo es un proyecto subvencionado por organismos públicos, Comunidad de Madrid, Ministerio de Trabajo y Fondo Social Europeo (REACT-UE), en los que los participantes alternan experiencia laboral y formación, en actividades de interés general y social a través de un contrato de trabajo con el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Torres de la Alameda, ha resultado beneficiario de la subvención del programa de empleo de ACTIVACIÓN Profesional para jóvenes desempleados– convocatoria 2022.

A través de esta subvención, el Ayuntamiento de Torres de la Alameda podrá contratar 10 jóvenes de los siguientes perfiles, Técnico Socio cultural, Técnico Medioambiental, Técnicos Administrativos, Archivista, Jardineros, Técnico de Climatización, Psicólogo y Técnico de Turismo.

Podrán participar en este Programa los jóvenes menores de 30 años, inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid. YA NO ES NECESARIO ESTAR INSCRITO EN EL FICHERO DE LA GARANTÍA JUVENIL, NI SER PARADO DE LARGA DURACIÓN. Los candidatos, preferiblemente además, deben estar registrados en el servicio municipal de empleo OFEDE.

Los requisitos que han de tener los jóvenes interesados en este programa son1:

  1. Personas jóvenes menores de 30 años desempleadas, que estén inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid y
  2. Tener cualificación profesional en la ocupación.

El Programa de Fomento de Empleo Juvenil con las Corporaciones Locales para jóvenes desempleados, es una iniciativa objeto de cofinanciación por la Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-UE), a través del Programa Operativo Regional FSE.

Los jóvenes mantendrán un contrato con el Ayuntamiento de Torres de la Alameda, con una duración de 8 meses. Estas personas desempleadas tendrán que acreditar tener cualificación profesional para el desempeño de la ocupación mediante la titulación académica correspondiente para ejercer su profesión y/o experiencia (según proceda a tendiendo a la ocupación).

Serán las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, las que atendiendo a los datos que poseen de los desempleados inscritos y los puestos solicitados por parte de las entidades beneficiarias, los que generarán el listado de candidatos/as de los que posteriormente se hará la selección de los participantes en este programa.

INFORMACIÓN Y DUDAS

Para conocer en detalle las características de cada programa CONTACTAR vía teléfono en 91135 16 63- 91 886 82 50 /correo electrónico en ofede@torresdelaalameda.org

1 BOCM 208 de 1 de septiembre de 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.